Hasta hace poco, disfrutar de un granizado requería tener una máquina granizadora y más de 30 minutos de espera hasta que el líquido consiguiera la textura granizada ideal. Y eso sin contar con que, si quieres seguir vendiendo granizados el resto del día, debes mantener la máquina en marcha, para evitar volver a empezar el proceso.
Esto es perfecto para un negocio que tiene rotación de granizados: con una sola máquina granizadora mantienes siempre granizada nuestra base para granizados Granivit®, y gracias a nuestro sistema de Granizados Multisabor® puedes servir hasta 15 sabores de un granizado perfecto en segundos.
Pero, ¿qué pasa si te apetece un granizado en casa? ¿O si no tienes rotación, o espacio, para tener una máquina, ni personal para servirlo? Pues, básicamente que, hasta ahora, no podías vender granizados. Y olvídate de tomarlos en casa.
Todo esto reduce y limita, muy significativamente, el negocio de los granizados a uno cuantos locales con capacidad de servicio, dejando fuera a la mayor parte del mercado. Hasta ahora.
Eso, hasta ahora. Porque, como seguramente ya sabéis, hemos desarrollado Frosty® Pocket el primer granizado instantáneo que puede congelarse en cualquier congelador, y consumirse tras un ligero masaje con las manos de unos pocos segundos.
Lo envasamos en formato DoyPack con tapón, lo que permite un consumo al gusto.
¿Por qué un granizado envasado en DoyPack?
Como sabéis, el envasado en DoyPack es cada vez más utilizado. Sólo hace falta ir al supermercado y ver lo extendido que está en productos como salsas, chuches, snacks, geles o cosméticos, ya que ofrece beneficios destacados:
- Reducida huella de carbono.
- Apto para líquidos, sólidos, congelados, polvos, geles.
- Ocupa poco espacio gracias a su flexibilidad.
- Perfecto para exhibición vertical.
- Alta resistencia y capacidad de conservación.
- Fácil almacenaje y transporte.
- Personalización gráfica del envase.
- Novedad en la forma de consumo.
En nuestro caso, además, el DoyPack nos ofrece la posibilidad de poder ejercer el masaje necesario para crear el granizado, incluso con las manos de un niño. Y, lo que es todavía más interesante, la incorporación del tapón, para poder consumir el granizado en tantas veces como se quiera, ya que se puede cerrar y volver a guardar en el congelador.
Aquí podéis ver cómo es el proceso de producción de nuestro granizado envasado en DoyPack.
Un nuevo escenario para el mercado de los granizados
Con este nuevo producto hemos reinventado, literalmente, el negocio del granizado: hemos roto las cadenas que le impedían llegar a todo el mundo, en cualquier lugar y en cualquier momento. Hemos abierto una nueva posibilidad de negocio para miles de puntos de venta, y toda una nueva categoría de bebidas granizadas para disfrutar en cualquier lugar para millones de personas.
Gracias a esto, ya este año hay miles de negocios en España (desde cadenas de supermercado a pequeñas tiendas de barrio) que están vendiendo granizados por primera vez. Un nuevo horizonte se proyecta para nuestro sector.
Y esto es solo el comienzo, un primer paso. Casi todo está por hacer en este nuevo mercado, pero el futuro, sin duda, se ve emocionante.
Si te interesa este producto, o crear un nuevo producto granizado innovador con nosotros, contáctanos y estaremos encantados de ayudarte.