1. Identificación del titular de la tienda online   

En cumplimiento de lo previsto en el artículo 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de La Información y Comercio Electrónico (LSSICE), se informa al Usuario sobre la identificación del titular del presente sitio web:

  • Denominación social: GRANIZADOS MARESME, S.L..
  • NIF: B62542808 
  • Domicilio social: Calle Cierva, 18 Pol. Ind. Mas RogerPineda de Mar (08397), Barcelona – España.
  • Teléfono: 937 629 914 .
  • e-mail: info@granizados.es.
  • Datos de inscripción en el Registro Mercantil: Inscrita en el registro mercantil de Barcelona, tomo 33619, libro , sección , folio 0035, hoja 232104, inscripción 1.

 

2. Normativa aplicable

La relación jurídica entre las partes se rige por la normativa española y en concreto por las previsiones de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE) y por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLDCU).

Las presentes Condiciones Generales de la Contratación, cuyo texto se redacta en castellano, podrán ser almacenadas y reproducidas en cualquier momento por el Usuario que realice una compra, debiendo ser aceptadas con carácter previo antes de proceder al pago. Asimismo, en el email de confirmación de la compra que te remitamos, incluiremos el enlace a las presentes Condiciones Generales de la Contratación.

3. Información sobre el proceso de contratación   

Para formalizar el proceso de compra, el Usuario deberá completar los siguientes pasos:

  • Deberás seleccionar el producto que desee adquirir y pulsar el botón “Añadir al carrito”. El Usuario, podrá añadir más productos al carrito antes de formalizar la compra.
  • Concluida la selección de productos, el Usuario accederá a su carrito en el que te aparecerá un resumen identificando el/los, artículo/s seleccionado/s.
  • En caso de que el Usuario desee modificar alguno de los datos introducidos, variará automáticamente el resumen mostrado en pantalla. El Usuario podrá corregir cualquier error en la introducción de sus datos identificativos o de contacto, así como errores asociados al proceso de venta, contactando con nuestro Servicio de Atención al Cliente
  • Asimismo deberá elegir el sistema de pago entre los ofrecidos por GRANIZADOS MARESME, S.L.. En estos casos, el comprador declara expresamente ser titular de los medios de pago que utilice o contar con autorización válida en derecho para el uso de los medios de pago utilizados.
  • Una vez finalizado el proceso de pedido, GRANIZADOS MARESME, S.L. enviará un correo electrónico en el que se detallarán los datos del pedido. Este documento es la confirmación de que la transacción ha sido realizada con éxito y sirve de acreditación para cualquier tipo de reclamación, siempre y cuando se adjunte el justificante de pago correspondiente.
  • Puedes solicitar tu factura en papel y/o en formato electrónico a través denuestro Servicio de Atención al Cliente.

4. Capacidad jurídica

Para formalizar un pedido a través del sitio web, el Cliente debe ser mayor de edad y contar con capacidad jurídica para contratar. Asimismo, el Cliente debe tener la condición de consumidor en relación con los artículos que adquiera.

5. Disponibilidad

Todos los pedidos de compra recibidos por GRANIZADOS MARESME S.L. a través del Sitio Web están sujetos a la disponibilidad de los productos y/o a que ninguna circunstancia o causa de fuerza mayor (cláusula nueve de estas Condiciones) afecte al suministro de los mismos y/o a la prestación de los servicios. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o no quedaran productos en stock, GRANIZADOS MARESME S.L. se compromete a contactar al Usuario y reembolsar cualquier cantidad que pudiera haber sido abonada en concepto de importe. Esto será igualmente aplicable en los casos en los que la prestación de un servicio deviniera irrealizable.

6. Precio y formas de pago

Los precios de nuestros productos se muestran en euros, con impuestos incluidos. Informamos a continuación de las distintas formas de pago:

 

MEDIO DE PAGO

 

DESCRIPCIÓN

PAGO CON TARJETA

El pago mediante tarjeta de crédito/débito implica que la información de tu tarjeta se remitirá directamente al proveedor de servicios de pago Stripe. Esta entidad accede a tus datos identificativos como comprador y a los datos de la compra efectuada relacionada con el proceso de pago. Mediante esta modalidad de pago GRANIZADOS MARESME, S.L. no se recoge ni procesa ningún dato del Cliente relativo a tu número de tarjeta. Todos los datos son tratados directamente por el proveedor de servicios de pago Stripe de forma que GRANIZADOS MARESME, S.L. siempre puede ofrecer la mayor transparencia y confidencialidad en la transacción. Para más información sobre Stripe y su Política de Privacidad, consulta aquí.

PAYPAL

Los datos de tu tarjeta serán guardados de forma segura dentro de tu cuenta de PayPal, y podrás utilizar tu cuenta en nuestra web y otros sitios web comerciales que acepten PayPal.

BIZUM

El Usuario puede realizar los pagos con su cuenta Bizum sin necesidad de facilitar los datos de su tarjeta de débito/ crédito ni su cuenta corriente. Para realizar el pago, Introduce el número de teléfono que hayas asociado al servicio y la clave para compras online de BIZUM. (Si aún no tienes esa clave, contacta con tu banco). La clave Bizum es un código de 4 dígitos. Si tu banco la tiene disponible, entra en la App de tu banco en la sección de Bizum. Pincha en el botón. Allí encontrarás la tuya, o tendrás la posibilidad de crearla. Podrás cambiarla siempre que quieras en la App de tu banco. Recibirás un SMS con un código de confirmación que deberás introducir en la ventana de pago y finalizar el pago. Ten en cuenta que sólo podrás utilizar este servicio si tu entidad bancaria lo tiene habilitado. En caso de devolución / desistimiento, la devolución se realizará utilizando este mismo medio de pago.

7. Entrega

En los casos en los que proceda realizar la entrega física del bien contratado, las entregas se efectuarán en el ámbito del siguiente territorio: España (Península y Baleares)

Exceptuando aquellos casos en los que existan circunstancias imprevistas o extraordinarias o, en su caso, derivadas de la personalización de los productos, el pedido de compra consistente en los productos relacionados en cada confirmación de compra será entregado en el plazo señalado en el Sitio Web según el método de envío seleccionado por el Usuario y, en todo caso, en el plazo máximo de 30 días naturales a contar desde la fecha de la confirmación del pedido.

Si por algún motivo, que le fuera imputable, GRANIZADOS MARESME S.L. no pudiera cumplir con la fecha de entrega, contactará al Usuario para informarle de esta circunstancia y, éste podrá elegir seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. En cualquier caso, las entregas a domicilio se realizan en días laborables.

Si resultara imposible efectuar la entrega del pedido por ausencia del Usuario, el pedido podría ser devuelto al almacén. No obstante, el transportista dejaría un aviso explicando dónde se encuentra el pedido y cómo hacer para que sea entregado de nuevo.

Si el Usuario no va a estar en el lugar de entrega en la franja horaria convenida, debe ponerse en contacto con GRANIZADOS MARESME S.L. para convenir la entrega otro día.

En caso de que transcurran 30 días desde que su pedido esté disponible para su entrega, y no haya sido entregado por causa no imputable a GRANIZADOS MARESME S.L.GRANIZADOS MARESME S.L. entenderá que el Usuario desea desistir del contrato y éste se considerará resuelto. Como consecuencia de la resolución del contrato, todos los pagos recibidos del Usuario le serán devueltos, a excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección propia del Usuario de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrece el Sitio Web, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha en que se considera resuelto el contrato.

No obstante, el Usuario debe tener presente que el transporte derivado de la resolución puede tener un coste adicional que le podrá ser repercutido.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la entrega o que el pedido ha sido entregado en el momento en el que el Usuario o un tercero indicado por el Usuario adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.

Los riesgos que de los productos se pudieran derivar serán a cargo del Usuario a partir del momento de su entrega. El Usuario adquiere la propiedad de los productos cuando GRANIZADOS MARESME S.L. recibe el pago completo de todas las cantidades debidas en relación a la compra o adquisición efectuada, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega, si ésta tiene lugar en un momento posterior a la recepción completa del importe objeto de pago por GRANIZADOS MARESME S.L..

De conformidad con lo dispuesto en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), los pedidos de compra para su entrega y/o prestación se entenderán localizados en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.

8. Devoluciones

En los casos en los que el Usuario adquiriera productos en o través del Sitio Web del titular, le asisten una serie de derechos, tal y como se enumeran y describen a continuación:

Derecho de Desistimiento

El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, realiza una compra en el Sitio Web y, por tanto le asiste el derecho a desistir de dicha compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

Este plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el Usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes adquiridos en el Sitio Web de GRANIZADOS MARESME S.L. o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que el Usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes que componían un mismo pedido de compra, o en el caso de tratarse de un contrato de servicios, a los 14 días naturales desde el día de la celebración del contrato.

Para ejercer este derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar su decisión a GRANIZADOS MARESME S.L.. Podrá hacerlo, en su caso, a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web.

El Usuario, independientemente del medio que elija para comunicar su decisión, debe expresar de forma clara e inequívoca que es su intención desistir del contrato de compra. En todo caso, el Usuario podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que GRANIZADOS MARESME S.L. pone a su disposición como parte anexada a estas Condiciones, sin embargo, su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación que expresa inequívocamente la decisión de desistir sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

En caso de desistimiento, GRANIZADOS MARESME S.L. reembolsará al Usuario todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de envío (con la excepción de los gastos adicionales elegidos por el Usuario para una modalidad de envío diferente a la modalidad menos costosa ofrecida en el Sitio Web) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que GRANIZADOS MARESME S.L. es informado de la decisión de desistir por el Usuario.

GRANIZADOS MARESME S.L. reembolsará al Usuario utilizando el mismo método de pago que empleó este para realizar la transacción inicial de compra. Este reembolso no generará ningún coste adicional al Usuario. No obstante, GRANIZADOS MARESME S.L. podría retener dicho reembolso hasta haber recibido los productos o artículos de la compra, o hasta que el Usuario presente una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

El Usuario puede devolver o enviar los productos a GRANIZADOS MARESME S.L.

Y deberá hacerlo sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que GRANIZADOS MARESME S.L. fue informado de la decisión de desistimiento.

El Usuario reconoce conocer que deberá asumir el coste directo de devolución (transporte, entrega) de los bienes, si se incurriera en alguno. Además, será responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

El Usuario reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. De forma enunciativa, y no exhaustiva, este sería el caso de: productos personalizados; productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez; CDs/DVD de música o video sin su envoltorio, tal y como se precinta en fábrica; productos que por razones de higiene o de la salud van precintados y han sido desprecintados tras la entrega.

En este mismo sentido se rige la prestación de un servicio que el Usuario pudiera contratar en este Sitio Web, pues esta misma Ley establece que no asistirá el Derecho de desistimiento a los Usuarios cuando la prestación del servicio ha sido completamente ejecutada, o cuando haya comenzado, con el consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por GRANIZADOS MARESME S.L., habrá perdido su derecho de desistimiento.

En todo caso, no se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño tras la entrega.

Asimismo, se debe devolver los productos usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso los acompañen, además de una copia de la factura de compra.

Devolución de productos defectuosos o error en el envío

Se trata de todos aquellos casos en los que el Usuario considera que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato o pedido de compra, y que, por tanto, deberá ponerse en contacto con GRANIZADOS MARESME S.L. inmediatamente y hacerle saber la disconformidad existente (defecto/error) por los mismos medios o utilizando los datos de contacto que se facilitan en el apartado anterior (Derecho de Desistimiento).

El Usuario será entonces informado sobre cómo proceder a la devolución de los productos, y estos, una vez devueltos, serán examinados y se informará al Usuario, dentro de un plazo razonable, si procede el reembolso o, en su caso, la sustitución del mismo.

El reembolso o la sustitución del producto se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.

El importe abonado por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún defecto, cuando realmente exista, será reembolsado íntegramente, incluidos los gastos de entrega y los costes en que hubiera podido incurrir el Usuario para realizar la devolución. El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que el Usuario utilizó para pagar la compra.

En todo caso, se estará siempre a los derechos reconocidos en la legislación vigente en cada momento para el Usuario, en tanto que consumidor y usuario.

Garantías

El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, goza de garantías sobre los productos que pueda adquirir a través de este Sitio Web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo GRANIZADOS MARESME S.L., por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo de dos años desde la entrega del producto.

En este sentido, se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que: se ajusten a la descripción realizada por GRANIZADOS MARESME S.L. y posean las cualidades presentadas en la misma; sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo; y presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo y que sean fundamentalmente esperables del mismo. Cuando esto no sea así respecto de los productos entregados al Usuario, éste deberá proceder tal y como se indica en el apartado Devolución de productos defectuosos o error en el envío. No obstante, algunos de los productos que se comercializan en el Sitio Web, podrían presentar características no homogéneas siempre y cuando éstas deriven del tipo de material con el que se han fabricado, y que por ende formarán parte de la apariencia individual del producto, y no serán un defecto.

Por otra parte, podría llegar a darse el caso que el Usuario adquiere en el Sitio Web un producto de una marca o de fabricación por un tercero. En este caso, y considerando el Usuario que se trata de un producto defectuoso, éste también tiene la posibilidad de ponerse en contacto con la marca o fabricante responsable del producto para averiguar cómo ejercer su derecho de garantía legal directamente frente a los mismos durante los dos años siguientes a la entrega de dichos productos. Para ello, el Usuario debe haber conservado toda la información en relación con la garantía de los productos.

9. Atención al cliente

Para realizar cualquier consulta o petición, puedes contactar con nuestro Departamento de Atención al Cliente, a través de las siguientes vías:

  • Teléfono: 937 629 914.
  • Email: info@granizados.es.

10. Protección de datos de carácter personal

En cumplimiento de lo previsto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD), así como en cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), se informa a continuación sobre los siguientes puntos relacionados con el tratamiento de datos de carácter personal relacionados con el proceso de compra online:

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Los datos personales recabados serán tratados, en calidad de Responsable del Tratamiento por GRANIZADOS MARESME, S.L., con NIF B62542808 domicilio social en Calle Cierva, 18 Pol. Ind. Mas Roger Pineda de Mar (08397), Barcelona – España, teléfono 937 629 914, email  info@granizados.es

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO

La información recabada en el proceso de compra online se trata con la finalidad de gestionar el proceso de venta de entradas a través de la presente plataforma. Los datos recabados son de naturaleza identificativa, así como datos relacionados con el proceso de compra (datos de facturación y forma de pago).

Asimismo, utilizaremos tus datos identificativos y de contacto para enviarte información personalizada sobre las novedades de la página web, promociones y ofertas de nuestros productos y servicios, todo ello en base al interés legítimo de GRANIZADOS MARESME, S.L. en ofrecer información a sus clientes en los términos previstos en el artículo 21.2 de la LSSICE. Esta información se podrá enviar por vía postal, telefónica y/o electrónica, y puede implicar el envío de información personalizada en base a tus preferencias. Debes tener en cuenta que este tratamiento de datos conlleva el análisis de tu perfil de usuario y, por tanto, cuáles pueden ser los productos y servicios que más encajan con tus hábitos de navegación y compra a la hora de enviarte información. Por ejemplo, en base a tu historial de compra y navegación, podremos personalizar nuestras sugerencias acerca de productos y servicios que creemos que pueden interesarte.

 

BASE QUE LEGITIMA EL TRATAMIENTO

La base que legitima el tratamiento de datos relacionados con el proceso de compra es la ejecución de la relación contractual entre las partes. En relación con el envío de comunicaciones comerciales, a usuarios registrados/clientes, la base legitimadora será el interés legítimo de GRANIZADOS MARESME, S.L. para llevar a cabo actividades de promoción a través del envío de comunicaciones comerciales relacionadas con productos y servicios dirigidas a sus clientes, No obstante lo anterior, puedes solicitar la baja en la recepción de comunicaciones comerciales accediendo al apartado de protección de datos de tu cuenta, pinchando aquí.  o pinchando en el apartado de baja que se incluye en cada comunicación comercial que te remitamos.

PLAZO DE CONSERVACIÓN

La información relacionada con el proceso de compra se almacenará durante el plazo necesario para tramitar la venta de entradas y gestionar el servicio de atención al cliente (servicio postventa); posteriormente la información se conservará bloqueada durante el plazo de prescripción de acciones legales y superado dicho periodo se suprimirá.

En el caso de envío de comunicaciones comerciales, mientras tengas la condición de cliente, la información se conservará de manera indefinida a menos que nos pidas que no te enviemos nuevas comunicaciones, en cuyo caso procederemos a darte de baja de manera inmediata de la lista de distribución de dichas comunicaciones comerciales.

DESTINATARIOS DE LOS DATOS

El pago mediante tarjeta de crédito/débito utilizado en GRANIZADOS MARESME, S.L. implica que la información de tu tarjeta se remitirá directamente a nuestro asociado de pagos Stripe. De este modo, GRANIZADOS MARESME, S.L. no tiene acceso a los datos bancarios (por ejemplo, el número de tarjeta de crédito) que el Cliente facilite. El pago de compras mediante tarjeta de crédito/débito en GRANIZADOS MARESME, S.L. implica que la información de tu tarjeta se remitirá directamente a la entidad de medios de pago.

EJERCICIO DE DERECHOS

El Cliente tiene derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. El Cliente podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso GRANIZADOS MARESME, S.L. solo los conservará para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, el Cliente podrá oponerse al tratamiento de sus datos.  En este caso, la Empresa dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. Por último, te informamos sobre tu derecho de portabilidad previsto en el RGPD con el fin de que tus datos puedan ser facilitados al Responsable del tratamiento que el Cliente nos indique.  Para hacer efectivo estos derechos el Usuario puede optar por enviar un email a info@granizados.es o remitir una carta a la siguiene dirección: Calle Cierva, 18 Pol. Ind. Mas Roger Pineda de Mar (08397), Barcelona – España.

En los casos en los que consideres que durante el tratamiento de datos por parte de GRANIZADOS MARESME, S.L. se han vulnerado tus derechos en materia de protección de datos, especialmente cuando no hayas obtenido satisfacción en el ejercicio de tus derechos, te informamos que puedes presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente (Agencia Española de Protección de Datos- www.aepd.es).

11. Veracidad de la información aportada

Toda la información que facilite el Cliente deberá ser veraz y exacta. A estos efectos, el Cliente garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que aporte como consecuencia de la cumplimentación de los formularios correspondientes. De igual forma, será responsabilidad del Cliente mantener toda la información facilitada a GRANIZADOS MARESME, S.L. actualizada, de forma que responda, en cada momento, a su situación real. En todo caso, el Cliente será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice, y de los perjuicios que cause a GRANIZADOS MARESME, S.L. o a terceros, por la información que facilite. El Cliente garantiza que es el titular de la información aportada en el proceso de compra y de los medios de pagos indicados, o, en su defecto, cuenta con un consentimiento válido en derecho para su utilización. En el caso de que existan dudas sobre la autenticidad de los datos aportados, GRANIZADOS MARESME, S.L. podrá solicitar la información estrictamente necesaria para garantizar que el proceso de venta se formalice con las máximas garantías para las partes.

12. Plataforma de resolución de litigios en línea

Te informamos que la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que está disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/. Los consumidores podrán someter sus reclamaciones a través de dicha plataforma de resolución de litigios en línea.

13. Legislación aplicable y jurisdicción

Las presentes Condiciones Generales de la Contratación se rigen por la legislación española. Las partes se someten, para la resolución de los conflictos que pudieran surgir, a los juzgados y tribunales del domicilio del Usuario.

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