Decir que los alimentos y las bebidas entran por la vista no es ningún descubrimiento. Pero no por conocido deja de ser una gran verdad. Los seres humanos funcionamos por estímulos, y nos gusta que nos sorprendan cada verano con granizados de todos los sabores y colores. Por eso, desde Granizados Maresme, hemos estado innovando cada verano hasta conseguir la gama más amplia de sabores, aromas y colores del mercado. ¡A fecha de hoy, ya casi cubrimos toda la lista de colores del arco iris!
Sabemos que los consumidores en general, y los niños y jóvenes en particular, son cada vez más exigentes y heterogéneos en sus gustos. Tener una variada carta de sabores y de productos es lo que nos ha empujado a ser una empresa líder en el sector en un mercado como éste, en el que el consumidor, y en especial los niños, están ávidos de nuevos sabores y colores ya que no se conforman con los formatos tradicionales.
Y es que, si bien es cierto que en el ámbito de los granizados hay unos sabores tradicionales como son el de limón, naranja o fresa, que son los que funcionan siempre y suelen gustar al público más adulto, sabemos que son los niños los que piden más otro tipo de sabores de frutas más exóticas y mucho más novedosas en el mundo del granizado: fresa, frutas del bosque, cereza, kiwi, mango, sandia, piña …
Además, en nuestra compañía somos especialistas en llevar al mundo del granizado todos aquellos sabores que vemos que están funcionando en el mercado de las bebidas tradicionales. Por ejemplo, ya desde hace tiempo, puedes disfrutar del granizado de mojito. Con este segmento de sabores queremos acercarnos a un público un poco más adulto.
Pero gran parte de nuestros productos están muy enfocados a los niños y jóvenes. Sabemos que muchos de ellos nos conocen a través de las tiendas de caramelos y chucherías. Este año hemos querido sorprenderles con el granizado sabor chicle y también con los granizados pintalenguas: rojo de fresa o azul de frutas del bosque. Con estos sabores y colores queremos que los niños, y los no tan niños, le saquen la lengua al verano para que se diviertan hasta decir basta.
Nuestra estrategia para tener la gama de colores y sabores más variada del mercado consiste en estar al pie de la calle y de las redes sociales. Desde hace mucho tiempo escuchamos a los clientes y tratamos de interpretar qué están esperando para que les podamos sorprender. Tenemos las antenas bien conectadas, somos buenos observadores y siempre estamos pensando cómo podemos sorprender a los niños y a los adultos con un nuevo sabor y color de granizado.
La experiencia nos ha demostrado que la variedad de productos es esencial. En el terreno que nos ocupa, el de los granizados y batidos, es muy importante jugar con el elemento visual. Completar una buena gama de sabores y de colores llama la atención de niños y adultos y es básicamente un gran argumento de venta. Además, trabajamos en varios líneas para poder dar a conocer esta gran variedad de colores y sabores a nuestros clientes y proveedores.
Para ello, utilizamos tanto los medios tradicionales (publicaciones en papel como folletos, catálogos, carteles, etc.) como los medios digitales (vídeos, fotografías y textos en formato online y en redes sociales) para tener una buena difusión y multiplicar las ventas.