Seguramente ya habrás leído en alguna de nuestras redes que acabamos de volver de Miami, donde hemos estado presentando nuestros granizados Frosty® al mercado americano 💪
Por si no lo sabías, te contamos que hemos participado del Americas Food & Beverage Show & Conference, la cita que congrega a los profesionales de la distribución alimentaria y la restauración de Estados Unidos, el Caribe y Sudamérica.
En este artículo, queremos compartirte algunas reflexiones y nuestro punto de vista sobre esta nueva aventura transoceánica que estamos empezando a recorrer.
Frosty® y el mercado americano
☝️El continente americano es una plaza clave para nosotros, tanto por el potencial del mercado, como por la #oportunidad de desestacionalizar nuestra actividad con una demanda que ya existe. En gran parte de América Latina, hay tradición consolidada del granizado🥤 y el “raspado” 🍧, un producto que, además, se consume durante todo el año, especialmente en los países más tropicales.
🇺🇲Estados Unidos, por otro lado, es un mercado con un potencial enorme y una demanda ya existente para nuestro Frosty® Pocket, que tiene enormes ventajas competitivas frente a otros productos locales (que están muy lejos de parecerse a nuestro granizado instantáneo)😜
¿Qué hemos aprendido con esta primera experiencia?
Frosty® gusta mucho en el “Nuevo Mundo”. Muy buena recepción, tanto de los mercados y consumidores caribeños, como para los gustos norteamericanos. Nuestros granizados triunfaron entre latinos y no latinos.
La distancia añade complejidad y más complejidad es más incertidumbre. Y la incertidumbre es controlable hasta cierto punto. Los barcos, las aduanas, agentes, papeleo… Nuestro producto llegó a la feria solo dos días antes, pese a que lo enviamos con tiempo más que de sobra.
El equipo importa. Si no puedes controlar la incertidumbre, tienes que tener un equipazo que pueda reaccionar de forma rápida y flexible. Y ahí tenemos suerte: tanto los que fueron allí, como los que se quedaron aquí, lo han dado todo para que la experiencia fuera inmejorable. Y lo volverán a hacer en la próxima.
Debemos estar preparados para el éxito. Es un mercado enorme: solo EEUU y México tienen más población que toda la Unión Europea. Pero es también un mercado muy exigente y, teniendo en cuenta las complejidades extra, hay que estar a la altura para servir a ese nivel y no fallar.
Ha sido un pequeño gran paso. Uno más de tantos que hemos dado en estos más de 25 años. Hemos vuelto llenos de energía, ilusión y motivación, con las maletas llenas de grandes expectativas. Esperamos poder contaros pronto más novedades sobre Frosty® en América.
Mientras tanto, vamos a por el siguiente reto 💪