Han pasado ya un par de semanas y aún nos dura el subidón de todo lo que vivimos en Alimentaria & Hostelco a finales del mes pasado.
Hemos vivido 4 días muy muy intensos, precedidos de unas cuantas semanas, no menos intensas, de preparación y puesta a punto para que todo fuera perfecto: el espacio, el producto, las máquinas, las novedades, logística, organización, equipo, comunicación, invitaciones… Todo tenía que encajar a la perfección, sin margen de error posible: Alimentaria era la oportunidad de poner, por primera vez, a nuestro Frosty® Pocket en el foco de atención de todo el sector profesional de la distribución alimentaria, la hostelería y la gastronomía europea y mundial. También era una gran oportunidad para volver a llevar a este gran escaparate, nuestros Granizados Multisabor®
Contrariamente a lo que se suele creer, los productos innovadores no lo suelen tener fácil para acceder al mercado. La innovación no tiene, generalmente, una demanda ya creada, por lo que necesita abrirse camino entre el desconocimiento y la incredulidad.
Pero nosotros sabemos que Frosty® Pocket gana, muy especialmente, en las distancias cortas. Desde la primera campaña nos acompaña aquello de “es increíble”, que no es más que la respuesta que se repite una y otra vez cuando alguien lo prueba por primera vez.
Con un nuevo sabor y la nueva serie de Café Frappé granizado, esta era una cita imperdible para nosotros: más de 100 mil personas de 120 países, la mayoría profesionales, pasarían por allí durante cuatro días y podrían probar todos nuestros granizados.
¿El balance?
Todo ha estado por encima de nuestras mejores expectativas: la feria, la gente, el producto y, sobre todo, las oportunidades generadas. Todavía hoy estamos recibiendo felicitaciones de gente que ha pasado por allí.
¿Un dato?
En los cuatro días de feria hemos obsequiado más de 15.000 granizados a los asistentes. Algo así como 7 granizados por minuto, para que os hagáis una idea del ritmo de atención y el interés que despertó nuestra presencia.
Ahora, toca trabajar las oportunidades abiertas, que son muchas y muy interesantes, preparar un nuevo verano que ya está a la vuelta de la esquina, ultimar la campaña y arrancar una nueva temporada con la energía renovada tras este baño de buenas sensaciones que vivimos esos cuatro días.
Mientras tanto, os dejamos con un vídeo resumen de algunas cosas que pasaron en nuestro espacio en Alimentaria. Un par de minutos que reflejan a la perfección cuatro días de auténtica fantasía.
Gracias a todos y todas, que habéis pasado por allí a compartir felicidad con nosotros. Y gracias, muy especialmente a todo el equipo de Granizados Maresme, que no solo se ha dejado hasta el último aliento en estos cuatro días, sino que además lo ha hecho siempre con la mejor de las sonrisas.